REFORMAS DE LOCALES COMERCIALES
La auditoría es un estudio integral de todos los aspectos tanto técnicos como económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo de energía. La auditoría energética es el primer paso para conseguir un ahorro energético.
Encontramos primero medidas con poca o nula inversión que tiene impacto en el ahorro de la actividad. Estas suelen ser aquellas que afectan al mal uso de la energía, en cuanto a hábitos de consumo.
En segundo lugar se realiza un estudio exhaustivo de los cerramientos, envolventes del edificio, huecos, instalaciones de calefacción o climatización, puentes térmicos, iluminación, etc.
Tras el estudio de los datos registrados y las facturas de años anteriores, se realiza la propuesta o auditoría energética, que refleja las opciones de mejora a realizar en la edificación, así como su impacto en ahorro energético.
Por tanto, podemos evaluar el ahorro obtenido con una mejora y su inversión económica, descartando las de baja amortización y recomendando las de alto ahorro en la rehabilitación energética.
Con base en la auditoría se realiza el proyecto de rehabilitación que propone mejoras en aspectos energéticos y de diseño si fuera necesario. El proyecto marcará por tanto las obras y reformas a realizar en su vivienda o negocio, que puede ser simplemente el cambio de ventanas o una reforma en mayor medida de toda la edificación. Siempre ajustándonos a las posibilidades y necesidades del cliente y el ahorro energético.
Los puntos de mejora en su edificación pueden ser:
A corto plazo se realiza una inversión que viene establecido por el presupuesto de la rehabilitación energética y las posibilidades del cliente. Esta inversión se recupera mes a mes, gracias a los ahorros que proporciona la rehabilitación energética, es decir, desde la primera factura ahorra en los gastos energéticos, como consecuencia de los cambios realizados en su vivienda o negocio.
La amortización de la inversión energética se llevará a cabo en el tiempo dependiendo del ahorro y coste, es decir, que el precio de la rehabilitación se puede recuperar en una media de 5-7 años y, a partir de este punto tiene beneficio continuo.
Para mayor información llámenos al:
980 169 209